Como sabes, el mecanizado es el proceso mediante el cual se usan máquinas-herramientas (tornos, fresadoras, etc.) para dar una forma deseada a una pieza, en este caso, de metal. Hoy vamos a enseñarte los puntos principales a tener en cuenta a la hora de llevar a cabo un mecanizado de piezas metálicas ¡Sigue leyendo!

Cuando escuchamos el término mecanizado de piezas de metal, se nos viene a la mente imágenes de tornos y centros de mecanizado CNC. Pero estos son solo un par de los procesos de arranque de viruta que podemos hallar dentro de la fabricación de piezas metálicas.

El mecanizado de metal se puede realizar de 3 formas diferentes: el mecanizado por arranque de viruta, el mecanizado por corte y deformación de chapa y el mecanizado por otros procesos.

Funciona de la siguiente manera: el metal es removido mediante el uso de una herramienta de corte, y el tamaño y la forma de la pieza se pueden modificar mediante el uso de diferentes tipos de maquinado.

Entre las ventajas o beneficios de este tipo de mecanizado encontramos las siguientes:

  • Mayor productividad. Se realiza un mayor número de piezas en el menor tiempo posible, lo que hace que se avance mucho en el proceso de trabajo.
  • Acabado perfecto y uniforme. Gracias a que es la propia fresadora la que realiza el trabajo, el resultado final es perfecto, ya que la intervención humana es apenas existente.
  • Calidad óptima del producto final. Con el mecanizado de piezas metálicas no se dañan los materiales durante el proceso, por lo que la calidad del metal mecanizado final será óptima.

En Agricutter tenemos una serie de máquinas que son las más adecuadas a la hora de realizar un mecanizado de piezas metálicas, entre ellas:

Si quieres más información sobre este tipo de mecanizados, no dudéis en contactar con nosotros. 

Y recordad… Podéis visitarnos en la Calle Lagunas de Villafáfila, 23, en Salamanca, llamarnos al teléfono 923 19 22 82 o enviarnos correo electrónico a webmaster@agricutter.es.

¡Estaremos encantados de atenderos!