¿Mecanizados CNC o impresión 3D? Combínalos y podrás reducir costes y el tiempo de fabricación será menor ¡Lee todo en el siguiente post!

¿Diseño de una pieza de metal? ¿Y ahora qué? En este post de Agricutter vamos a enseñarte las ventajas que tiene incorporar el mecanizado CNC y la impresión 3D en los sistemas de fabricación de una pieza de metal.

Con estas técnicas, obtendrás una flexibilidad mucho mayor a la hora de diseñar las piezas, y, además, los costes de producción disminuyen, ya que estas piezas se realizan de una forma mucho más rápida y económica. No obstante, en el blog de Agricutter pensamos que es necesario conocer las ventajas de ambas tecnologías, pero también las diferencias entre ambos procesos y cómo utilizarlos para sacarles todo el jugo. ¡Sigue leyendo!

Lo primero que debes saber es que existe una relación muy estrecha entre el mecanizado CNC y la impresión en 3D. Esta tecnología permite fabricar piezas de prácticamente cualquier manera con solo un rayo láser y una pila de polvo de metal, pero el proceso puede ser lento. En cuanto al mecanizado, tiene mayores limitaciones por lo que respecta a la geometría, pero la velocidad de producción es mucho más rápida. Por lo tanto, para decidirse por uno de los dos sistemas deberías preguntarte por las piezas que necesitamos o si esas piezas se pueden mecanizar o no.

Y ahora la pregunta del millón: ¿mecanizados CNC o impresión 3D? La impresión 3D y el mecanizado torno CNC son compatibles con una amplia gama de materiales, incluidos plásticos y metales. Por el contrario, la impresión 3D se ha centrado más en los plásticos, aunque esto está cambiando gracias a los avances tecnológicos y la incorporación de fabricantes de impresión 3D de metal.

Se sabe que el proceso de impresión 3D es más sencillo de utilizar que el mecanizado CNC. De hecho, una vez que el archivo está listo, simplemente elige la orientación, el relleno y los soportes de la pieza según sea necesario.

Luego, una vez que comience a imprimir, no se necesita a nadie y la impresora se puede dejar sola hasta que la pieza esté completa. Sin embargo, el mecanizado CNC es un proceso más laborioso en el que necesitamos un operador capacitado. Este deberá elegir entre diferentes herramientas, velocidades de herramientas, trayectorias de corte y cualquier material aditivo para fabricar la pieza.

En términos generales, no existe una técnica perfecta y única para desarrollar todos los procesos de fabricación. Si bien, en Agricutter nos decidimos por combinar ambas técnicas para ganar en utilidad. El método más apropiado dependerá de factores como los materiales a mecanizar, la geometría, el volumen de fabricación y el presupuesto que tengamos.