Una fresadora CNC es una máquina o herramienta automatizada, controlada por un ordenador, que realiza un trabajo muy específico y a medida. Hoy en día, las fresadoras CNC se utilizan, en gran medida, en toda la industria metalúrgica y la industria de la madera. Aquí os dejamos una serie de ventajas de una fresadora CNC a la hora de usarlas:

La fresadora CNC es una herramienta capaz de realizar múltiples operaciones sobre una pieza, utilizando herramientas rotativas de muchos filos de corte y con la mínima intervención del trabajador durante el proceso de mecanizado. De esta forma se incrementa la producción, flexibilidad y precisión, lo que hace también que se aporte una mayor seguridad al trabajador y una menor implicación del mismo.

Hay dos tipos de máquinas CNC, verticales y horizontales, dependiendo de la posición del motor del husillo. También hay máquinas CNC de diferentes tamaños para fabricar piezas, como las de 3, 4 y 5 ejes. Eso sí, cuantos más ejes tengan, las empresas podrán producir piezas más rápido y de mayor complejidad. Esta es una de las principales ventajas de una fresadora CNC.

Por otro lado, y como hemos dejado entrever antes, un software CNC es capaz de realizar el mismo proceso cientos o miles de veces con el mismo nivel de perfección. Mientras que, antiguamente, eran los propios hombres quienes hacían ese trabajo, más imperfecto e irregular. Por ello, estos sistemas mejoran la gestión de los cortes para tener el mayor aprovechamiento, y además pueden separar los diferentes tipos de virutas, de modo que se facilita su reutilización y reciclado.

Por estos y otros muchos motivos, utilizar una fresadora CNC hoy en día tiene unas ventajas increíbles y a la prueba está. Si quieres más información, no dudéis en contactar con nosotros para obtenerla.

Y recordad… Podéis visitarnos en la Calle Lagunas de Villafáfila, 23, en Salamanca, llamarnos al teléfono 923 19 22 82 o enviarnos correo electrónico a webmaster@agricutter.es

¡Estaremos encantados de atenderos!