El torno CNC y la fresadora CNC son dos herramientas que sirven para mecanizar y cortar piezas en detalle, algo imposible de hacer con la mano. Pero, lo mejor de todo es que esas piezas pueden ser de diferentes materiales. A pesar de ser muy comunes en la industria, todavía existen dudas sobre cuáles son las diferencias entre ambas herramientas y hoy os lo vamos a contar ¡Sigue leyendo!

¿Qué es el torno CNC?

Un torno CNC es una máquina que produce un giro continuo, aunque a diferentes velocidades, en el material a trabajar.

Con el torno se producen cortes cilíndricos con diámetros y profundidades exactas.

tornos cnc
Tornos CNC

¿Y una fresadora CNC?

La fresadora CNC, a diferencia de un torno, es una herramienta giratoria que efectúa diferentes operaciones de corte a lo largo de unos ejes.

Durante proceso de fresado de una pieza, la fresadora utiliza comandos o códigos programados en la máquina a través de un programa de ordenador.

Fresadora CNC

Diferencias entre un torno CNC y una fresadora CNC

Como hemos visto, la principal diferencia entre el torno y la fresadora CNC es que con el torno se crean piezas cilíndricas, mientras que con la fresadora puedes hacer piezas de todo tipo de formas.

Mientras que en el torno el material a modificar gira sobre un plato y la herramienta va cortando y dando forma, en una fresadora, el material está fijo mientras que la fresa gira, eliminando lo que sobra.

En la fresadora, normalmente, se trabaja sobre 3 ejes, X, Y y Z, sin embargo, en el torno se trabaja solo con X e Y.

Si quieres más información, no dudéis en contactar con nosotros para obtener más información.

Y recordad… Podéis visitarnos en la Calle Lagunas de Villafáfila, 23, en Salamanca, llamarnos al teléfono 923 19 22 82 o enviarnos correo electrónico a webmaster@agricutter.es

¡Estaremos encantados de atenderos!