¿Buscas velocidad de trabajo, confiabilidad y un producto de alta calidad optimizando y siendo más productivo en tu empresa? ¡Estas son las ventajas de elegir un router CNC! ¡Sigue leyendo!

Una de las premisas principales de cualquier empresa es ser más productivos, es decir, sacar un mayor trabajo en el menor tiempo posible para optimizar la rentabilidad y obtener más beneficio. Esto es aplicable en todos los sectores, incluido el de la industria y las fábricas, quienes buscan velocidad a la hora de hacer el trabajo, confiabilidad y un producto final de alta calidad para entregar al cliente.

En un mundo como el de hoy en el que todos queremos las cosas para ya, las empresas buscan ser más productivos y ofrecer a los clientes los resultados que desean en el tiempo adecuado.

Hay industrias, como la del metal, en la que todavía existen procesos que se realizan de forma manual, lo que provoca no solo altos costes de producción, sino también consecuencias como el estrés en los trabajadores, lo que hace que se limite tanto la productividad como los beneficios de la empresa. Para vencer esto, se han desarrollado software como el router CNC. Por eso, hoy te explicamos las ventajas a la hora de elegir un router CNC:

1. Calidad y precisión de los router CNC

Como sabes, las máquinas CNC funcionan a partir de software y programas de ordenador integrados, esto hace que sean más precisas en comparación con las máquinas mecánicas operadas por el hombre de manera manual. De esta forma, los procesos se terminan antes y disminuye el número de errores, lo que resulta en una mejora global de la productividad.

2. Seguridad

Los trabajos con máquinas CNC se realizan a través de programas, por lo que los trabajadores no están en contacto directo ni expuestos a las herramientas de corte. Esto significa que los trabajadores están exentos de peligro y seguros en sus espacios de trabajo.

3. Alta precisión del proceso

El software CNC integra ayudas en programas capaces de realizar el mismo proceso con el mismo nivel de perfección las veces que haga falta.

4. Limpieza del espacio de trabajo y reducción de residuos

Las máquinas CNC ayudan a reducir los desperdicios de metal, ya que están diseñadas con sistemas de gestión de las virutas resultantes de procesos de mecanizado o corte, lo que hace que se tengan espacios de trabajo más limpios y ordenados, sin tantas virutas acumuladas. De hecho, algunas máquinas con router CNC pueden separar los diferentes tipos de virutas, de modo que se facilita su reutilización y reciclado.

5. Reducción de la implicación del trabajador

Con la incorporación de máquinas CNC, las empresas pueden realizar las operaciones más complejas en pocos minutos sin la intervención de un operador de máquina o un ingeniero.

Este hecho reduce considerablemente los costes de incorporación y formación de operadores de máquinas, y también reduce los errores humanos y accidentes que ocurren en los procesos tradicionales.

De hecho, una sola persona puede supervisar varias máquinas CNC, ya que, una vez ha sido programada, se la puede dejar trabajar de forma autónoma como norma general. A veces solo es necesario reemplazar ocasionalmente las herramientas de corte.

6. Ejecución de procesos complejos

La maquinaria CNC pueden ejecutar procesos complejos que requerirían grandes esfuerzos y tiempo en el caso de hacerse a mano. Todo lo que uno tiene que hacer es configurar la máquina e integrar los programas. Los operadores solamente son necesarios para supervisar la máquina y los procesos y, por lo tanto, se puede ejecutar el proceso sin interrupciones o fallos.

Todas estas ventajas a la hora de elegir un router CNC, hacen que las empresas del metal pueden ser más eficientes y obtengan un retorno de la inversión más alto en menor tiempo.

Si todavía tienes dudas de cuál elegir para tu proyecto, no dudes en contactarnos y te resolveremos todas las dudas. Somos expertos en el sector con años de experiencia y personal cualificado.

También puedes visitarnos en Calle Lagunas de Villafáfila, 23, 37008, Salamanca.

¡Te esperamos!