Como sabemos, el fresado CNC y el taladrado CNC son procesos que sirven para mecanizar y cortar piezas en detalle, algo imposible de hacer con la mano humana. Pero, lo mejor de todo es que esas piezas pueden ser de diferentes materiales. A pesar de ser muy comunes en la industria, todavía existen dudas sobre cuáles son las diferencias entre ambos procesos y sus herramientas y hoy os lo vamos a contar ¡Sigue leyendo!

Como sabemos, la fresadora CNC es una herramienta giratoria que efectúa diferentes operaciones de corte a lo largo de unos ejes. Durante proceso de fresado de una pieza, la fresadora utiliza comandos o códigos programados en la máquina a través de un programa de ordenador.

Una de las principales ventajas de una fresadora CNC, que hemos visto en otros post, es que estas podrán producir piezas más rápido y de mayor complejidad.

Por el contrario, el taladrado CNC, es el proceso por el cual se realizan varias operaciones de taladrado o perforado en la pieza de trabajo. Ayuda a crear agujeros profundos en ángulo, con extremo esférico, ciegos, concéntricos, pasantes y de fondo plano. Entre las ventajas del taladro CNC, muy parecidas a las de la fresadora CNC, están las siguientes:

  • Se utiliza ampliamente en la fabricación de moldes de alta calidad.
  • Puede perforar fácilmente un agujero hasta una profundidad de 2600 mm y un diámetro de 3 a 32 mm.
  • Es capaz de perforar piezas de máquinas complejas según sus necesidades.
  • Requiere menos tiempo de preparación en comparación con la perforación manual.
  • Es una máquina de control numérico computarizado, produce piezas de primera calidad con extrema precisión.

Ahora bien, ¿cuáles son las principales diferencias entre el fresado CNC y el taladrado CNC?

Sabemos que ambos procesos de mecanizado se utilizan para desarrollar piezas personalizadas mediante la fabricación sustractiva, pero sus principales diferencias son las siguientes:

  • Trayectoria de movimiento de la operación de corte. Mientras que el taladrado CNC la trayectoria de movimiento de corte es vertical, en el caso del fresado CNC, se puede realizar de manera vertical y horizontal.
  • Movimiento de la pieza de trabajo. En la perforación, la pieza de trabajo permanece inmóvil y la herramienta de corte se mueve para realizar la operación de corte, mientras que en el caso de la fresadora CNC, tanto la fresa como la pieza de trabajo se mueven libremente para alcanzar la forma deseada.
  • Flexibilidad de la máquina: una fresadora CNC te sirve para infinidad de trabajos, mientras que el taladrado CNC para unos muy concretos de perforación.

Por eso, desde Agricutter os recomendamos que antes de comprar una máquina CNC, os informéis bien del trabajo que pueden realizar.

Y recordad… Podéis visitarnos en la Calle Lagunas de Villafáfila, 23, en Salamanca, llamarnos al teléfono 923 19 22 82 o enviarnos correo electrónico a webmaster@agricutter.es

¡Estaremos encantados de atenderos!