¡Hola a todos y bienvenidos de nuevo al blog de Agri-Cutter!
En esta entrada del blog vamos a hablar sobre los procesos de mecanizado de una fresadora.
Para empezar, ¿sabes qué es el proceso de mecanizado?
Definimos el proceso de mecanizado como aquel con el que conseguimos el moldeado de una pieza a través de operaciones mediante la eliminación de la viruta o la abrasión.
Una vez definido lo que es un proceso de mecanizado, la siguiente pregunta sería conocer en profundidad de qué se trata el proceso de mecanizado por abrasión y el mecanizado por arranque de viruta.
El mecanizado por abrasión trata de moldear el metal, generalmente un lingote, a través del desgaste del mismo, hasta casi su incandescencia. Este proceso se realiza a través de una pieza característica llamada muela abrasiva que raya la superficie consiguiendo el acabo deseado. El acabado de esta técnica es muy bueno, pero con una desventaja relativa: el tiempo que puede llegar a tener la fabricación a través de este método, que puede ser muy largo.
Por último, el mecanizado por arranque de viruta se trata de una técnica en la que, a través de una serie de cuchillas o herramientas de corte, se moldea la pieza. A través del arranque por viruta tenemos que destacar los procesos: se empieza con un proceso intermedio con el arranque abundante de material con poca precisión acabando con un proceso final en el que se arranca material de forma más controlada aumentando la precisión.
Si queréis ver cómo funciona el mecanizado, entrad en el siguiente enlace de YouTube:
https://www.youtube.com/watch?v=IURPvKaqbzs&feature=youtu.be
No dudéis en contactar con nosotros para obtener más información.
Y recordad… Podéis visitarnos en la Calle Lagunas de Villafáfila, 23, en Salamanca, llamarnos al teléfono 923 19 22 82 o enviarnos correo electrónico a webmaster@agricutter.es
¡Estaremos encantados de atenderos!