El fresado es el procedimiento que consiste en el corte a un material para crear piezas mecánicas que sean únicas y muy precisas. Para ello es necesario utilizar la máquina fresadora, una herramienta rotativa con uno o varios dientes que nos permitirá realizar cualquier tipo de corte consiguiendo un acabado excepcional que sería imposible de conseguir sin esta maquinaria CNC.
Para un buen mecanizado de precisión, es muy importante el proceso. Lo ideal es que ese proceso de mecanización se realice a través de control numérico, es decir la programación a través de software.
Gracias al control numérico en routers CNC ganaremos en precisión y evitaremos errores humanos, ya que es muy eficaz. Esto hace, además, que sea un proceso muy polivalente, ya que, sin él, quedarían limitadas las aplicaciones. A su vez, se consigue una mayor productividad, ya que se obtienen piezas más rápido y con mayor precisión y exactitud, evitando las rectificaciones.
La fresadora de control numérico tiene una gran ventaja para elaborar la pieza que deseas y, es que, permite obtener distintos tipos de acabados, gracias a los diversos tipos de fresado que presenta:
- Planeado, que sirve para aplanar una superficie.
- Fresado de corte, que sirve para adaptar el material a las necesidades del trabajo.
- Cubicaje, con el que se crean piezas de forma cúbica.
- Escuadra, que se utiliza para hacer una superficie escalonada.
- De ranurado recto, creando ranuras lineales.
- Ranurado de forma; que hace ranuras en forma de T.
- Ranurado de chaveteros, una ranura con forma trapezoidal asimétrica.
- Tono-fresado, que sirve para hacer agujeros y un fresado exterior cuando se rodea la pieza.
No dudéis en contactar con nosotros para obtener más información.
Y recordad… Podéis visitarnos en la Calle Lagunas de Villafáfila, 23, en Salamanca, llamarnos al teléfono 923 19 22 82 o enviarnos correo electrónico a webmaster@agricutter.es.
¡Estaremos encantados de atenderos!